domingo, 27 de febrero de 2011

sociedad consumista



En el mundo actual donde el valor de las personas se mide por la cantidad y el valor de las cosas que poseen, nos damos cuenta cuan degradado es el valor de un ser humano, vamos por el mundo simplemente satisfaciendo nuestras necesidades básicas, incluso necesidades imaginarias que han inyectado en nuestro cerebro las grandes empresas convirtiéndonos en unos inútiles útiles al engranaje empresarial y económico que rige al mundo. De esta manera destruimos día a día el mundo en el que vivimos y acabamos el futuro de nuestros niños. Cuando entendamos que los procesos de producción de ben ser cíclicos y organizados donde se aprovechen todos y cada uno de los recursos llegaremos a la respuesta clave para evitar nuestra propia extinción, producción debe ser igual a bienestar y crecimiento.
En conclusión podemos decir que solo al concientizarnos de la gravedad y nuestra gran contribución al problema general hallaremos las pequeñas obras que inicien el cambio, la revolución de cosas pequeñas desde el corazón de cada persona darán como resultado el inicio de la renovación de nuestro mundo, estamos a tiempo de evitar su destrucción.

2 comentarios:

  1. Lastimosamente las grandes empresas, solo han pensado en enriquecerse y no en el bienestar del planeta, el dinero es todo para ellos, y los recursos??? Y realmente nosotros no hacemos nada para que esto cambie, por el contrario llenamos sus bolsillos, comprando masivamente, alguna vez te has puesto a pensar hasta cuando soportara los abusos el planeta?

    ResponderEliminar
  2. Ángel, es una lástima que no ampliaras la reflexión que haces, de ella pudiste desarrollar valiosas ideas

    ResponderEliminar